Blog Tarot PortalTarot.com

El Mejor Blog para Aficionados y Profesionales del Tarot

Blog

Portal Tarot: cartomancia

Portal Tarot vuelve a traer un texto de Asun Gutiérrez sobre la cartomancia para iluminar un poco sobre esta pseudociencia.

Hoy tocamos la cartomancia. Es lo mismo que la lectura del tarot, la adivinación por medio de la baraja. Tiene varias formas de denominación. Portal Tarot deja este texto de inicio para continuar el estudio, ya sea leyendo la página de Portal Tarot con su curso para principiantes o por medio de este diario donde pueden realizar preguntas.

Portal Tarot y la cartomancia

La adivinación por medio de las cartas, la bola de cristal, los posos de té, conchas, etc… también sigue su línea de investigación.
Antiguamente se intentaba averiguar el futuro por medio de la videncia y la mediumnidad -adivinos, sibilas, magos, hechiceros, astrólogos, brujos- y por otros tipos de lecturas a cuál más extraña: el vuelo de los pájaros, las posiciones de las estrellas, por la tirada de huesos, por los posos de café, por las cartas de tarot, por bola de cristal, por la posición de conchas o de piedras, por los colores en el cielo.
Hasta por el fuego de las velas o por las tripas de un gallo o cerdo.
Ahora se tienen en cuenta algunos de estos métodos. Pero los factores más importantes a la hora de efectuar una adivinación es:
El factor mediúmnico. El principal. Sin este factor, excepto la astrología que es la para ciencia más científica o la alquimia, el resto de adivinaciones no sirve. Este factor es el “carisma” o “duende”. Es ese tipo de sentido, de instinto que tienen algunas personas para conocer el presente, el pasado o el futuro de otras sin haberlas visto jamás y sin saber nada de ellas. Se puede especular mucho con lo que es este factor: un desarrollo mayor de lo normal de la sensibilidad que agudiza la captación de estímulos. Algunas personas perciben mejor por la cantidad de luz, otras por los sonidos de voz, otras por el olor que despiden las personas y otras por el tacto o el gusto.
Aparte de esto, hay quien tiene una gran agudeza visual, otros que definen hasta el sonido mínimo en sus oídos, etc…
Además existe el factor llamado “mágico” que está siendo investigado y que, por ahora, niega la ciencia. Se trata de la emisión y recepción de ondas entre las personas, como si de un radar se tratara. Ese “instinto” que hace que las personas auguren, sepan, imaginen o “se huelan” que algo va a ocurrir, el presentimiento. Ese presentimiento se logra tras la conexión con la persona. Se transmite una visión de las cosas o de los hechos que el consultante necesita ver y luego se puede obtener una resolución.
El factor empático. Si la persona no logra una “conexión” con el consultante, puede ser muy difícil el ofrecerle ayuda. Sí se puede conseguir algo pero es complicado y lleva mucho tiempo. El factor empatía ayuda a conocer cuándo se está mintiendo, cuando se dice la verdad, cuándo la persona que consulta es una embustera y cuándo el consultante necesita ayuda de verdad. Este factor favorece la integración de las dos personas en la consulta, la complicidad.
– La asimilación y conexión de conceptos. Tras haber conseguido conectar con la persona y conocer si existe algún problema según la estimulación, llega la hora de recoger los datos captados y dar una respuesta acorde a la persona. No de inventársela. Aquí es donde la capacidad del adivinador se pone al límite. El adivinador, en poco tiempo, debe procesar la información que ha recibido y colocarla temporalmente. De tal manera que puede decir si un hecho ha ocurrido en el pasado, el presente o el futuro. Muchos adivinadores confirman dicha respuesta con preguntas que el consultante puede creer que sirven para dar información, pero son las llamadas “preguntas retóricas” que afirman a la par que preguntan.
Conocer, además, el tipo de adivinación que usan. Si usan cartas conocer el significado, no de cada una, sino también de los conjuntos. O de los colores y formas para los posos, etc… El cómo se manifiesta la energía y sale una carta u otra, tiene que ver con el magnetismo, la estimulación de colores y los conceptos.

Llámanos:

806 48 41 58 – 

Tarot Visa

Skype : portaltarot

España : 984 986 172  

USA : 011.34.984.986.172  

Mundo : 00.34.984.986.172 – See more at: http://www.portaltarot.com/

 

Cartomancia

Cartomancia