Blog Tarot PortalTarot.com

El Mejor Blog para Aficionados y Profesionales del Tarot

Blog

Portal Tarot: Dios

Portal Tarot: Dios

Para las personas cristianas, de cualquier facción religiosa, Dios o el ser superior es su sustento. Portal Tarot lo estudia.

Las personas con una enorme convicción religiosa, una gran fe, ponen a la divinidad en un sitio preferente. En Portal Tarot se respetan las creencias, diferentes, tanto de quienes nos leen o llaman como de los miembros del equipo que trabajan para nosotros. Es importante tener un punto de referencia en la vida que anime y ayude a seguir adelante.

Portal Tarot: Dios

El creer en algo o alguien que escapa a nuestro control ha sido siempre importante para la humanidad. Daba una explicación sencilla a las incógnitas del mundo y dejaba satisfechas a las persona que construían una divinidad a su manera o ad hoc: una persona que castigaba o premiaba según conviniera a las gentes del lugar para que, en su entorno, todo estuviera equilibrado, según las necesidades de la comunidad.  Por tal razón observarán que muchos dioses pequeños de varias culturas daban órdenes contradictorias. No podían ser iguales los dioses de un comunidad residente en el desierto que los dioses de alguien que vivía en la selva.

Los egipcios y hebreos fueron los primeros en unificar la divinidad y recibir inspiración divina para dejar unas reglas comunes a todos los hombres, manifestadas en los diez mandamientos que Dios regaló a Moisés. Aún así existían estudiosos de la ley que confeccionaban argumentos para castigar o premiar a los hombres según la situación, modo y conveniencia. En aquellos tiempos la presencia divina se manifestaba más a menudo para dirigir a los hombres en sus mandatos y ayudaba a que no fuera peor la consecuencia que la ley.

Después de la llegada, muerte y resurrección de Jesús, se quedó bajo el amparo del Espíritu, el cual, también es Dios. Desaparecieron, paulatinamente, los panteones egipcio, griego y romano pero cobró fuerza la religión islámica así como la budista y otras religiones o creencias orientales que, o adoraban a otro dios o lo negaban. El ateísmo y el agnosticismo se fueron haciendo más fuertes.

¿Qué es la religión? ¿Qué es la fe? Algo que, desde el corazón y la mente, hace que los devotos coloquen a Dios en primer lugar, hasta tal punto que lo demás es innecesario.  Para los creyentes, todo lo ajeno a Dios cae siempre que la divinidad esté en el primer sitio. Y es cierto porque siempre ayuda a quienes se lo piden.

Llámanos:

806 48 41 58 – 

Tarot Visa

Skype : portaltarot

España : 984 986 172  

USA : 011.34.984.986.172  

Mundo : 00.34.984.986.172 – See more at: http://www.portaltarot.com/

Divinidad

Divinidad