Blog Tarot PortalTarot.com

El Mejor Blog para Aficionados y Profesionales del Tarot

Blog

Portal Tarot el día del Carmen

Patrona de los marineros, la Virgen del Carmen tiene una historia importante para Portal Tarot y vamos a contar un poco los detalles de su simbología.

¿Conocen ustedes el monte Carmelo? Se encuentra en Jerusalén. Muchas personas lo confunden con el monte Calvario, lugar donde fue crucificado Nuestro Señor Jesucristo. Pero el monte Carmelo es importante también para los judíos porque fue el lugar donde Elías demostró que Dios es el Único y Verdadero. La palabra “Carmelo” significa “jardín” o “viña del Señor”. Portal Tarot ahora narrará la historia de la Orden.

 Portal Tarot y la Orden del Carmelo

Elías reconstruyó con doce piedras, significado de las doce tribus de Israel, el altar que había en el monte. El lugar quedó signado como sitio de peregrinación y, más adelante, varios ermitaños que vivieron en sus faldas, fundaron la orden del Monte Carmelo más adelante, vestidos con hábito de color marrón o negro,

La Virgen del Carmen se le apareció a San Simon Stock en el siglo XII prometiéndole que, a las personas que vistieran durante su vida el escapulario del Carmen, las salvaría del purgatorio. En aquellos tiempos el mapa político de Europa no era como el de hoy y parte del sur de Francia estaba incluido dentro de la marca Hispánica así que el primer monasterio, construido en Perpignan, perteneció a la corona de Aragón.

Se fue propagando la devoción por toda España.

 Cuando los ermitaños tuvieron que huir del monte debido a la invasión musulmana, la Virgen María, también llamada Estrella del día, en un tiempo donde los navegantes y viajeros dependían de las estrellas para guiarse, les envió un astro y les protegió en su huida. De ahí que al monte Carmelo se le vea también como una estrella junto al mar.

 

Llámanos: 806 48 41 58 – 

Tarot Visa Skype : portaltarot

España : 984 986 172  

USA : 011.34.984.986.172  

Mundo : 00.34.984.986.172 –

See more at: http://www.portaltarot.com/

 

Portal Tarot felicita a las Cármenes y Carmelos

Portal Tarot felicita a las Cármenes y Carmelos