Blog Tarot PortalTarot.com

El Mejor Blog para Aficionados y Profesionales del Tarot

Blog

Portal Tarot: esoterismo, ocultismo

Portal Tarot: esoterismo, ocultismo

Portal Tarot acerca hoy el artículo para la iniciación al esoterismo y al ocultismo de la mano de Asun Gutiérrez y continuar el estudio.

Asun Gutiérrez, tarotista de Portal Tarot, escribió unos textos sobre esoterismo, ocultismo, velas, astrología, que vamos trayendo a nuestro blog para que ustedes puedan aprender sobre estos términos. Portal Tarot, en su afán por la ayuda a nuestros lectores y clientes, ofrece a quienes nos siguen todo tipo de información útil, en todos los ámbitos y con la mayor certeza, para contribuir a la veracidad de lo llamado pseudociencias. Ahora es el momento del esoterismo y del ocultismo.

Portal Tarot, esoterismo y ocultismo

Hay personas que han hecho sinónimas estas dos palabras. Pero tienen una diferencia muy sutil.
El Ocultismo trata de la explicación y estudio de fenómenos inexplicables que causan el temor de la gente. Son hechos increíbles que todos conocen, a menudo de oídas, de los que muchos hablan pero que no tienen una explicación definida, fuera de la magia, por ejemplo.
La videncia y la mediumnidad son fenómenos ocultos  estudiados por la parapsicología. El fenómeno Ovni , las biografías de seres extraños o de historias que no tienen sentido son objeto de estudio del ocultismo y de la parapsicología que intentan dar una respuesta de tipo científico o escéptico a estos fenómenos.
El Esoterismo trata de los hechos, ciencias y fenómenos que sí son conocidos pero que se ocultan, exprofeso, para que todo el mundo no tenga acceso a ellos. El hermetismo y la alquimia son saberes esotéricos, investigados y practicados por el gremio de científicos, químicos y alquimistas que usan una jerga o lenguaje hermético para que los profanos no entiendan de qué están hablando. Es un habla particular como el que pueden usar los marinos, entre ellos, o los joyeros.
El Exoterismo es el saber que se conoce. Puede haber estado oculto, como la fórmula de la Coca Cola, pero ha salido a la luz porque no tendría sentido esconderlo. Mozart hizo del Miserere de Allegri, que era un saber esotérico, puesto que la Iglesia guardaba la partitura y mostraba el resultado, es decir, la obra cantada, en un saber exotérico cuando consiguió transcribir la partitura y darla a conocer.

Llámanos:

806 48 41 58 – 

Tarot Visa

Skype : portaltarot

España : 984 986 172  

USA : 011.34.984.986.172  

Mundo : 00.34.984.986.172 – See more at: http://www.portaltarot.com/

Ocultismo, esoterismo

Ocultismo, esoterismo