Blog Tarot PortalTarot.com

El Mejor Blog para Aficionados y Profesionales del Tarot

Blog

Portal Tarot: Feliz día del padre…

Portal Tarot: Feliz día del padre…

Desde Portal Tarot deseamos a todas las personas que realicen el papel paterno, muchas felicidades.

El día del Padre no es tan importante como la realización de la labor paterna. De igual manera que el día de la Mujer tampoco es necesario, el reconocimiento a las personas que realizan una ardua labor como la de educar a unos hijos solos o a distancia – o acompañados si siguen formando un núcleo familiar – debería ser imprescindible.

Portal Tarot felicita a todos los Josés y Josefas

Portal Tarot felicita a todos los Josés y Josefas

Portal Tarot da fuerzas a los padres

Portal Tarot sí reconoce la importancia del padre y su labor fundamental, su lugar en la familia. Aunque sus deberes han cambiado, sigue siendo un factor preeminente en la educación filial Antiguamente los padres alimentaban a los hijos y mantenían a las familias con el fruto de su trabajo. Ahora que esta tarea la hacen ambos progenitores, parecía que el papel paterno quedaba atrás pero no es así porque los padres han de seguir siendo vistos como modelos para los hijos varones y como visión futura de la pareja para las mujeres.

Cierto es que la sociedad ha cambiado. Muchos hombres y mujeres realizan la labor padre-madre a solas y han sabido dar educación a sus hijos además de sustentarlos. Viudos/as, separados/as y solteros/as que se han quedado cuidando de los pequeños. Han sido referencias para ellos y han luchado por su supervivencia.

Portal Tarot cree que los Estados deberían reconocer esta labor otorgando derechos o ayudas a los padres y madres según sus necesidades y capacidades en forma de compra gratuita, con pagas extras o con ayudas en los desplazamientos. En otros países se les da dos o tres años de vacaciones pagadas para que puedan disfrutar de la infancia y cuidados de sus hijos.

Portal Tarot en San José

El padre de Jesús, San José, llamado  también Padre Putativo porque no  era el padre natural – era o es Dios – dió un ejemplo de grandeza al acoger, en una época donde no estaba bien visto, bajo la ley judía, sustentar a una mujer embarazada de otro, a la Virgen María y a criar a Jesús. De ahí que sea el modelo de progenitor para los creyentes cristianos.

La figura de San José ha sido desprestigiada en villancicos y coplillas y alabada, por otro lado, debido a la sinceridad y al recato de José ante la Virgen María. Si, de una parte, San José hace gachas o tiene mal las uñas, de la otra fue un protector, crió a un niño Hijo de Dios, los mantuvo a Él y a Su Madre a sabiendas de que no era su hijo y no se quejó por nada. Desaparece tras la infancia de Cristo puesto que ahora lleva El esa figura paterna.

Felicidades a la Comunidad Valenciana por sus fiestas de las Fallas dedicadas a San José donde se queman ninots y se levantan monumentos de gran calidad y relevancia.

Llámanos: 806 48 41 58 – 

Tarot Visa Skype : portaltarot

España : 984 986 172  

USA : 011.34.984.986.172  

Mundo : 00.34.984.986.172 –

See more at: http://www.portaltarot.com/