Blog Tarot PortalTarot.com

El Mejor Blog para Aficionados y Profesionales del Tarot

Blog

Portal Tarot festeja San Blas

Traemos otra vez a Portal Tarot a San Blas, el patrón de la garganta, felicitando la onomástica de quienes lleven su nombre.

San Blas es festejado en muchas ciudades del mundo y también es santo patrón en Croacia. Queremos ofrecer, hoy, en Portal Tarot,  tras el artículo con un extracto de su vida,  otra oración y algunas de las costumbres que la gente suele celebrar con motivo de este día en España o en el resto de los continentes. Por supuesto, quedan descartadas la misa, celebración religiosa, y la procesión subsiguiente que son normales en la Iglesia Católica.

Portal Tarot, ritos y oración

En unos lugares coincide con la celebración de otras fiestas como la de moros y cristianos. Se ve que el reparto de roscas, fideos, rollos, panes de anís, rosquillas, panecillos, es usual con motivo de este evento. En unos sitios se reparten lazos rojos para cubrir la garganta.  Ateca, en Zaragoza, saca la “máscara”, una especie de muñeco o personaje algo cómico. Carrizosa deja que sus niños recojan los panecillos bendecidos con anterioridad. Miraflores recuerda la ocupación de los franceses y cómo los habitantes obligaron a huir a los franceses haciéndoles creer que los animales huían en estampida hacia ellos.

Galicia lo conoce como San Brais y los países de habla catalano-valenciana-balear como Sant Blai. Para los gallegos es la primera romería del año, importante y frecuentada por los turistas. Se reúnen bandas de música  y se abren los “Furanchos”. Las gente se reúnen en sus casas para degustar el caldo gallego.  También se bendicen el pan o las roscas.  Si hablamos de Ávila, los “zarramaches” vagan por las calles llevando unas vestimentas blancas con felpudos de esparto y cencerros, persiguiendo a los pequeños que les lanzan naranjas.

Ribaforada lo celebra con hogueras y reparto de roscón así como Milagro. Castilla La Mancha, Cuenca en concreto, tienen como fiesta de interés turístico nacional a la Endiablada con los personajes tan conocidos disfrazados de diablos con cencerros en su espalda. San Blas suele estar siempre asociado a los festejos en honor a la Candelaria. En otros lugares los romeros llevan cordones que, bendecidos, se ponen a la espalda o en la garganta y se retira en el Martes de Carnaval para quemarlo el miércoles de Ceniza. También son típicos los “Negritos de San Blas” extremeños o los “Matachines” de Tarazona. El caso es que se toma como fiesta para merendar, bailar y, sobre todo, cuidarse la faringe.

Milagroso San Blas, que lleno de júbilo, en el camino a la cárcel, obrasteis prodigios y salvasteis la vida de un niño que se moría ahogado por una espina que tenía atravesada en la garganta, alcanzadnos del Señor la gracia de vernos libres de todas las enfermedades de lo garganta y emplear a ésta siempre para la gloria de Dios y bien de nuestras almas. Así sea.

Llámanos: 806 48 41 58 – 

Tarot Visa Skype : portaltarot

España : 984 986 172  

USA : 011.34.984.986.172  

Mundo : 00.34.984.986.172 –

See more at: http://www.portaltarot.com/

Portal Tarot con San Blas y las candelas

Portal Tarot con San Blas y las candelas