Blog Tarot PortalTarot.com

El Mejor Blog para Aficionados y Profesionales del Tarot

Blog

Portal Tarot les desea Felices Fiestas

Portal Tarot les desea Felices Fiestas

Desde Portal Tarot les deseamos unas felices y afortunadas fiestas navideñas. Deseamos que las disfruten en compañía de quienes  les hagan sentirse mejor.

Ya han pasado las elecciones, a gusto de unos y a disgusto de otros. Portal Tarot sigue aquí, al tanto, para que ustedes conozcan lo mejor que puede ocurrir en sus vidas y ayudarles. Acudan a Portal Tarot, a Tarot Amor y a Tarots para saber qué será de sus vidas, qué les ocurrirá, cómo les va a ir. Es importante para ustedes conocer su futuro y para nosotros ayudarles. No dejen de llamarnos y de aprovechar las ofertas que les hemos preparado.

Portal Tarot les desea felices fiestas

Seguimos con crisis. Muchas personas continúan sin trabajo y viviendo como pueden a pesar de estar preparados para ello. Otros se van haciendo ricos esquilmando a los demás. Pero, siempre, la buena voluntad, la imaginación, el amor, ayudarán a que las fiestas vayan bien y la inseguridad se quede aparcada a un lado. En nuestro entorno se valora el amor, la compañía familiar, el pasar buenos ratos juntos. No sólo el amor carnal de besos y abrazos sino ese otro amor, gran desconocido, que la gente confunde con confidencialidad, abnegación, entrega. Es un compendio de todo eso.

¿Qué prefiere usted? ¿Que le regalen un móvil o sentir que se le tiene en cuenta? Me dirá que según las circunstancias, claro. Pues sepa que, normalmente, se regalan objetos a quien menos se valora y se piensa en quién es más valorado para uno porque se desea que siga a su lado. Miren a los padres, a los hermanos, a las personas que se quieren de verdad. El estar cada día juntos, ver a las familias, permitir irse de paseo aun sin pasar por un bar, es un regalo para todos ellos. En eso consiste la felicidad.

Alcanzar la madurez. Vamos a tener las negatividades siempre encima y no nos vamos a desprender de ellas pero sí se pueden solucionar o solventar los problemas conforme vayan surgiendo. Huir de ellos no es la solución pero sí unirse y ser inteligentes, pensar, reflexionar y encontrar un camino para que todo se haga como es debido. Desde la personas más miserable hasta la más sabia, todos pueden hacerlo y estas fiestas son una oportunidad nueva de perdonar y volver a empezar. Para eso Jesús nació y murió por nosotros, para redimir al mundo.

Sobre la Navidad

Estas festividades no son del agrado de todos. En primer lugar, porque muchas personas faltan a las mesas: padres, madres, hermanos, hijos, etc. En segundo lugar, por las casas comerciales que aprovechan los sentimientos de quienes las celebran para vender. De hecho, la gente conoce el sentido colaborador, caritativo, pero ignoran que se celebra el Nacimiento de Jesús. Y la historia de la festividad: una secularización de una fiesta pagana: la fiesta del Sol Invicto. A partir de estos días se comienzan a alargar las horas de luz. En un principio los cristianos no ponían nacimiento ni árbol de Navidad. El nacimiento fue inventado por S. Francisco de Asís y el árbol de Navidad es una tradición protestante, una religión más moderna que el catolicismo pero que viene de los druidas celtas.

No se ofrecían regalos. Los pueblos prehistóricos, las gentes que vivieron hasta la Edad Media,  celebraban que el día se alargara y que la noche no se eternizara. La luz, las lluvias, eran importantes para que hubieran cosechas y no tuvieran que pasar hambre.  Los cristianos fueron martirizados y perseguidos una y otra vez y, aun así, continuaban celebrando, no ésta, sino la Eucaristía que sí fue enseñada por Jesús, en la Semana Santa. Eran personas que sólo querían tener lo imprescindible:un techo para refugiarse, ropa para cubrirse y alimento para sobrevivir. Lo que llegara de más, bienvenido fuera. No había más regalos que algún extra o estar todos reunidos. En las tribus oraban, temían y adoraban a sus dioses, planificaban cómo iban a distribuir las cosechas y cómo defenderse. También había ateos pero eso no era razón para eliminarlos -sí se hacía, de todas maneras- y dejarlos de lado.

Otros problemas eran la supervivencia de la comunidad, enterrar a los muertos, rescatar a los esclavos, prepararse para las invasiones, la esclavitud. Recordaban a sus difuntos de otras maneras y, sobre todo, como ellos querrían ser recordados. No dejaban, por ello, de sentir alegría por las celebraciones y repetían lo que sus familiares hubieran hecho estando presentes. Daba igual el nombre de la comunidad: mesopotámica, babilónica, cristiana, etc.

Así que lo importante no es tomar pollo, cordero, besugo o sardinas o vestirse de corto o largo para cenar. Lo que importa es el amor, que hemos sido perdonados, que las negatividades hay que resolverlas, perdonarlas y olvidarlas. Si no tienen champán tomen gaseosa. Enciendan velas, apaguen la televisión, hablen, escuchen, dialoguen, sonrían y tengan paz dentro y fuera, en su entorno. Los ángeles, en sus anuncios a los pastores, decían. “Paz en la Tierra a los hombres de buena voluntad”. Así que felices fiestas y conviértanlas, ustedes, cada año, en las mejores de sus vidas.

Felices fiestas

Felices fiestas

 

Llámanos: 806 48 41 58 – 

Tarot Visa Skype : portaltarot

España : 984 986 172  

USA : 011.34.984.986.172  

Mundo : 00.34.984.986.172 –

See more at: http://www.portaltarot.com/