Blog Tarot PortalTarot.com

El Mejor Blog para Aficionados y Profesionales del Tarot

Blog

Portal Tarot: Ramos

Se celebra, hoy, el domingo de Ramos y Portal Tarot dará su significado alquímico o esotérico a la festividad como hizo en días anteriores.

El día más señalado de la Semana Santa es el Domingo de Ramos. Un antiguo refrán dice que “El Domingo de Ramos, quien no estrena, no tiene manos”. Este día se recuerda la entrada de Jesús, a lomos de un asno, en Jerusalén, donde fue recibido, por la población, que lo vitoreaba con ramas de olivo y de palma. Portal Tarot continúa con el estudio de la Semana Santa y su simbología. Si tienen alguna duda llamen a Portal Tarot o a Tarot Amor aprovechando las ofertas que tenemos para ustedes, todos los meses, en nuestras páginas.

Portal Tarot: domingo de Ramos

Esta imagen se repite cada vez que un nuevo obispo accede a su sede: entra montado en un borrico que es, aunque no lo parezca, un signo de majestuosidad y sencillez, a la par. Cierto es que los caballos parecen más importantes, o los elefantes, pero es significativa la presencia del asno. De hecho, en la Navidad, en el nacimiento, no hay caballos en el establo sino un buey y una mula o un asno. El símbolo real está presente en toda la vida de Jesús.

Los habitantes de Jerusalén lo reciben con palmas y con olivos. Se sabe que el aceite es un elemento limpiador que se usa tanto en el bautismo como en la confirmación, el crisma pascual, el santo óleo. Y, en cuanto a las palmas, que se representan incluso con lazos rosados y azules, es otro elemento que se repite en la vida de Jesús. Las palmeras están en Israel y en Egipto. Una palmera cubrió a la Sagrada Familia en su huida a Egipto para que no fueran alcanzados por los soldados de Herodes. Aunque, casi, podríamos hablar, también, de palmitos pero, no, son hojas de palmera.

Llámanos:

806 48 41 58 – 

Tarot Visa

Skype : portaltarot

España : 984 986 172  

USA : 011.34.984.986.172  

Mundo : 00.34.984.986.172 – See more at: http://www.portaltarot.com/

Ramos

Ramos