Blog Tarot PortalTarot.com

El Mejor Blog para Aficionados y Profesionales del Tarot

Blog

Portal Tarot vuelve con San Blas

Portal Tarot vuelve con San Blas

No queremos olvidar, en Portal Tarot, a los santos Óscar y Blas cuya fecha es, hoy, importante.

Ya en dos ocasiones hemos festejado, en Portal Tarot, a San Blas hablando sobre el santo, las tradiciones más llamativa y hoy traeremos a San Óscar además de los otros días señalados para San Blas porque no siempre se festeja tal día como hoy. No es el único santo que cambia su fecha. Todos dicen que tienen octava así que cada pueblo elige, por cualquier razón, otro momento para celebrar.

Portal Tarot y las fechas de San Blas

Por ejemplo: en Alicante, Valencia y provincias aledañas, comienzan los festejos de Moros y Cristianos y el santo lo celebra,  junto a los participante. entre los días uno y cinco de febrero.  Así que visten los trajes acostumbrados mientras acompañan al santo en su procesión sin dejar, por ello, de venerarlo. También se le hace un rosario o, incluso, hay cofradías para rendirle homenaje. Dubrovnik, que es la ciudad que celebra desde hace casi mil años al santo, lo tiene hasta en su bandera dibujado.

Oh glorioso San Blas, que con vuestro martirio habéis dejado a la Iglesia un ilustre testimonio de la fe, alcanzadnos la gracia de conservar este divino don, y de defender sin respetos humanos, de palabra y con las obras, la verdad de la misma fe, hoy tan combatida y ultrajada.

Vos que milagrosamente salvasteis a un niño que iba a morir desgraciadamente del mal de garganta, concedednos vuestro poderoso patrocinio en semejantes enfermedades; y sobre todo obtenedme la gracia de la mortificación cristiana, guardando fielmente los preceptos de la Iglesia, que tanto nos preservan de ofender a Dios. Así sea.

Portal Tarot y San Óscar

Óscar o Ascario fue, también, un obispo pero su historia tiene una difusión menor que la de San Blas. Ambos fallecieron el mismo día pero San Blas fue martirizado y San Óscar feneció de muerte natural. Es el santo patrón de Escandinavia pues se le envió a predicar a los países nórdicos pero su labor llegó a ser en vano debido a que corrió una ola de paganismo que deshizo toda su labor. Aún así no se echó hacia atrás y volvió a seguir su vocación recomenzando por Dinamarca.

Fue enviado por Ludovico Pío para ayudar a dos reyes: Harald Klak y Björn pa Haga . Pero los normandos -u hombres del norte, pueblo al cual pertenecían los vikingos- volvieron a organizar una revuelta e impusieron el paganismo. San Óscar fue capaz de impedir la segunda revuelta y continuó con la evangelización.

Llámanos:

806 48 41 58 – 

Tarot Visa

Skype : portaltarot

España : 984 986 172  

USA : 011.34.984.986.172  

Mundo : 00.34.984.986.172 – See more at: http://www.portaltarot.com/

Felicidades desde Portal Tarot

Felicidades desde Portal Tarot