Blog Tarot PortalTarot.com

El Mejor Blog para Aficionados y Profesionales del Tarot

Blog

Portal Tarot y el cerrajero

Portal Tarot y el cerrajero

Nueva historia para hoy en el diario de Portal Tarot: la historia del cerrajero, un cuento sufi.

Rebuscando entre las historia sufíes que nos traían Asun y Eliora nos toca hoy, en Portal Tarot, el cuento del cerrajero. Ocurre en las lejanas tierras de oriente medio y traen una moraleja, o, al menos, un atisbo de inteligencia para esas personas que desean alguna solución a sus problemas pero que no la consiguen y pueden lograrla con una leyenda.

Portal Tarot y la historia del cerrajero

Y comienza la historia diciendo que, existió, en cierta ocasión un cerrajero al que habían apresado y condenado a vivir en una prisión cerrada y oscura tras haber sido acusado, de forma injusta, de unos delitos que no conocía, siquiera. Su esposa lo amaba y estuvo haciendo lo imposible por conseguir su liberación.  Decidió acudir ante el rey y suplicarle que, al menos, le diera permiso para llevarle una alfombra pues no tenía lugar donde agacharse al hacer sus oraciones.

Cuando los árabes rezan se mueven de distintas formas, poniéndose de pie o agachándose e, incluso acostándose totalmente boca abajo. Así que el cerrajero necesitaba su alfombra. Al rey le pareció oportuno. Tras pensarlo un poco, vio que la petición era justa y acordó que la mujer le podría llevar la alfombra para su oración.

Al cerrajero le pareció maravillosa la visita de su mujer y agradeció el presente de la alfombra. Diariamente oraba sobre ella y se postraba como era debido en sus rezos.  Pero, repentinamente, al cabo de un tiempo, el cerrajero pudo huir de la prisión y al preguntarle cómo lo había realizado, explicó que, tras haber rezado durante años sus oraciones sobre la alfombra y pedir a Ala que lo sacara de la cárcel, vio, bajo sus ojos, la respuesta. Su mujer había tejido la cerradura de la prisión en la alfombra y él comprendió que tenía, justo, lo que necesitaba para huir. Entonces se hizo amigo de los guardias convenciéndolos de que, si lo ayudaban a escapar, serían todos más ricos y felices.

Los guardias se quedaron convencidos y se aliaron con él pues, a fin de cuentas, también se veían como prisioneros encerrados allí, día y noche.  No sabían cómo escapar pero lo habían intentado. El cerrajero los convenció para que le obsequiaran con piezas de metal que él utilizaría para fabricar nuevos objetos que ellos venderían en los mercados vecinos.  Si encontraba una pieza lo suficientemente grande entonces tallaría la llave que los sacara de allí.

Cierta noche, ya con todos los metales preparados, las figuras y lo que habían urdido, tanto el cerrajero como los guardias abrieron la prisión y salieron a tomar el aire nocturno.  A la salida lo esperaba su esposa. El cerrajero abandonó su alfombra para que, el que lo siguiera, orara como él e interpretara el dibujo. De esta forma se hicieron todos amigos, huyeron y vivieron felices haciendo que el amor ganara otra batalla. 

Llámanos:

806 48 41 58 – 

Tarot Visa

Skype : portaltarot

España : 984 986 172  

USA : 011.34.984.986.172  

Mundo : 00.34.984.986.172 – See more at: http://www.portaltarot.com/

Portal Tarot y el cerrajero

Portal Tarot y el cerrajero