Blog Tarot PortalTarot.com

El Mejor Blog para Aficionados y Profesionales del Tarot

Blog

Portal Tarot y el ego

Portal Tarot y el ego

El ego es la cara más vista por las personas pero no significa que sea su verdadero ser. Portal Tarot trae otro texto de Tolle sobre sus caras.

Todo lo que somos y sentimos es nuestro ego. No somos nosotros directamente. Nuestro verdadero ser está oculto y nuestras actuaciones, referencias, son lo que han hecho de nosotros a lo largo de nuestra vida.. Es importante conocer el ego y sus caras para ir eliminando lo inservible y provocar que florezca el verdadero yo. Portal Tarot trae un texto de Tolle sobre las mil caras del ego para reconocerlo y actuar. Portal Tarot trae, asimismo, el recuerdo de la oferta y las propuestas que tenemos para vosotros como el NÚMERO DE LA LOTERÍA. ¿No queréis que os toque la lotería o la Bonoloto?Acudid a Portal Tarot y pedid la ayuda de las tarotistas.

Portal Tarot y el ego

El ego jamás está contento consigo mismo y con los demás. Tiene ansia de todo, no está satisfecho y exige más  y más. Quiere amor o satisfacción personal o poder… una gratificación física o psicológica. Portal Tarot sabe que las personas no solemos ser conscientes de nuestros egos y representamos papeles para poder contentar sus necesidades: unas veces somos víctimas, otras somos héroes, en otras callamos y algunas somos agresivos. El caso es reclamar la atención ajena y ser protagonistas, sea por activa, sea por pasiva, es decir, por anulación y ausencia. El pretender la atención ajena es robar energía de los otros. Pero es por no molestarse en tomar la energía interna que es la que, realmente, le hace falta.

El ego obliga a la persona a buscar su sitio en la vida y a que se reconozca lo que hace, su valor. No busca la aprobación en sí mismo sino en los demás y se coloca en función de lo ajeno.  Si una persona es tímida tiene otra manera de alimentar su ego: teme la atención si viene en forma de crítica o juicio y que la rebaje, pero la necesita ya la requiere en silencio. Esa timidez deriva de un concepto bajo de uno mismo por no sentirse útil o adecuado. El verse a uno mismo de tal o cual manera, bien o mal, es ego y no es útil. Si es positivo, se teme no ser bueno y si es negativo, el deseo de ser el mejor. También existe, tras la superioridad, el temor a la inferioridad y, con lo inferior, el deseo a ser superior. Las personas seleccionan a otras según cómo se sientan, mejores o peores. Pero el problema no está en los otros sino en uno mismo.

La aprobación o la crítica no son las únicas formas de llamar la atención. Se puede buscar tanto positiva como negativamente. Se representan papeles negativos para amplificar el ego con un dolor activo, el sufrimiento emocional pasado, sintiendo más dolor como el criminal que actúa por deseo de fama. No quieren ser insignificantes. Pero el papel más utilizado es el de víctima, que busca afecto, compasión o simpatía  y se siente injuriado u ofendido. Cuando nos identificamos con este rol lo hacemos formar parte de la identidad y nos repetimos la historia sin cesar para definirnos. Es un interés del ego.

En las relaciones emocionales o románticas se usan varios papeles para mantener a la otra persona al lado y satisfacer todas las necesidades.  Cada uno representa el papel que el otro quiere pero no es sincero consigo mismo y eso implica un esfuerzo extra. A la larga, causa mucho dolor esta forma de actuar que se alimenta con la excusa de que se hace “por amor”. Pero hay que separar el querer a una persona, amarla o desearla. No es lo mismo así como la obsesión y los celos. Son manifestaciones del ego.

Llámanos:

806 48 41 58 – 

Tarot Visa

Skype : portaltarot

España : 984 986 172  

USA : 011.34.984.986.172  

Mundo : 00.34.984.986.172 – See more at: http://www.portaltarot.com/

Las caras del ego

Las caras del ego