Blog Tarot PortalTarot.com

El Mejor Blog para Aficionados y Profesionales del Tarot

Blog

Portal Tarot y el juzgar

Cuántas veces nos hemos lanzado a juzgar sin sentido. Portal Tarot trae palabras sobre los juicios ajenos y propios.

Hemos encontrado en el blog de Asun Gutiérrez un artículo de Elías Pessaj, colgado en su comunidad “Ser o no Ser” de Facebook. En este post habla de los juicios de valor que realizamos, en ocasiones, sin darnos cuenta, pero que dañan tanto no sólo a las personas o a nosotros mismos sino también al universo. Portal Tarot quería comentar este asunto.

Portal Tarot, juicios propios y ajenos

Nosotros no somos quiénes para valorar a las personas. Posiblemente sí sus actos pero no podemos decir de nadie si es bueno o malo sin haber mirado, antes, quiénes somos, como hemos procedido, pensado, sin analizar nuestro interior para llegar a brillar en el exterior. Pero muchas personas no se dan cuenta y emiten, constantemente, juicios y críticas sobre los demás porque sienten ese poder que no es del ser humano.

A Portal Tarot traemos, entonces, este artículo de Elías Pessaj, muy interesante:

El artículo se llama “Juzgar a los demás” y habla sobre el mayor temor del ser humano que suele ser el miedo. Más aún: el miedo hacia lo que no se conoce. Eso que no se conoce, que no se sabe, que no se siente y se ignora, escapa al control del hombre y por eso le teme.  Al llevar el miedo hasta instancias elevadas entonces el hombre comienza a civilizarse para alcanzar ese control, no sólo de sí mismo, sino de los demás y cerca su miedo y el ajeno, pero también a las personas que pueden compartir, con él, ese miedo.

Pero, no contento con cercar, por si acaso el resto de sus semejantes se marchan del redil, entonces el ser humano juzga y califica todo. Pone etiquetas a sí mismo, a los demás,  a personas y hechos para controlar lo que no conoce. De esta manera se siente importante, por encima del resto de las personas, y así tiene poder sobre su miedo y sobre lo que le rodea así que controla lo que no conoce y hace prevalecer su voluntad.

Mas el hombre vive muy poco porque ochenta, noventa o cien años es poco tiempo. Ahí comienza el miedo otra vez pues se limita por algo que no puede ni superar ni controlar. A veces le ha parecido que tenía todo el tiempo del mundo pero no ha sido así.  Y la ilusión que se forja por aumentar ese tiempo de vida le ayuda a tener un poder mayor. Si el hombre conoce algo ya tiene otro poder y si posee “sabiduría” entonces ya llega a perder tanto ese control como la ilusión en la que ha vivido desde que nació.

Al conocer el poco tiempo de que dispone crea esa ilusión sobre su vida pero, cuando aprende, llega a la trascendencia de sí mismo y su participación en una realidad mucho mayor de la que está presente en su vida. Ahora existen más variables que actúan sobre él mismo. Esto le da influencia sobre sí mismo, le ayuda a romper esa máscara que se ha colocado de ilusión e ignorancia, quitarse las legañas de los ojos y consigue salir del estado en que vivía. Es cuando entiende que, la persona que juzga, limita y eso impide que las personas piensen, tengan libertad para saber, conocer y ser.

Llámanos: 806 48 41 58 – 

Tarot Visa Skype : portaltarot

España : 984 986 172  

USA : 011.34.984.986.172  

Mundo : 00.34.984.986.172 –

See more at: http://www.portaltarot.com/

Portal Tarot te aconseja no juzgar

Portal Tarot te aconseja no juzgar