Blog Tarot PortalTarot.com

El Mejor Blog para Aficionados y Profesionales del Tarot

Blog

Portal Tarot y el método

Portal Tarot y el método

¿Cómo trabajan los tarotistas de Portal Tarot? ¿Qué son la percepción y la adivinación? ¿Cómo se realizan? ¿Puede hacerlo cualquiera?

Muchas personas llegan a Portal Tarot pidiendo que se les enseñe a leer las cartas o un método de adivinación. Si fuera cierto que, con sólo aprenderse el significado de las cartas y sus posiciones, a la par que el movimiento aleatorio, se pudiera ser tarotista, todo el mundo que quisiera lo sería. Pero falta algo más que práctica y tener el “don” o el “duende”. ¿Qué requisitos exige el ser tarotista, vidente o medium? Y estas tres labores ni siquiera son la misma. En un principio, vamos a hablar del desarrollo de la percepción.

Portal Tarot y el método

Vaya cuestión más difícil. Si los científicos no han podido explicarlo… ¿Cómo vamos a hacerlo nosotros? Desde luego, todo no se puede explicar; pero sí es posible  ir estudiando algún factor que contribuya a facilitar datos.

Lo primero: saber qué es la percepción y cómo trabajan la memoria y el cerebro.
Verán ustedes que nos ceñimos a la ciencia porque la magia no deja de ser una forma de ciencia pero sin explicaciones otorgadas por tal o cual médico o letrado.
La percepción es la capacidad del ser humano de tener constancia de la existencia de unos estímulos, usando para ello los sentidos corporales, enviar al cerebro la información y la rapidez en su respuesta. La captación de dichos estímulos, la rapidez en la misma y el procesamiento para ofrecer una o dos respuestas, es la percepción.
En la percepción existe lo que se llama “umbrales de percepción“. El umbral mímimo y el umbral máximo. El umbral mínimo es la cantidad mínima de estímulo que puede percibir un ser y el máximo, la cantidad máxima. Este umbral es distinto en todos los seres vivos, incluidos los de la misma especie y puede ser que las personas que ejerciten las artes adivinatorias tengan una elevada percepción y más desarrollados de lo normal los umbrales mínimos y máximo de percepción o sepan abrirlos.
Por otro lado, la rapidez en la respuesta es fundamental. Al captar el sentido, la cantidad de estimulo, puede tardar un tiempo en dar una respuesta o darla al momento. Eso también depende de la cantidad de información contenida en el cerebro sobre dicho estímulo. A mayor información que facilite, más rápida será la respuesta.
Los colores, olores, sabores, la ingesta de algunos alimentos pueden abrir dichos umbrales y  a la persona le puede parecer que posee un poder extraño sobre los demás. Son hechos completamente naturales. El desarrollo de los umbrales no; eso viene marcado genéticamente.

Percepcion, meditación

Percepcion, meditación

Llámanos:

806 48 41 58 – 

Tarot Visa

Skype : portaltarot

España : 984 986 172  

USA : 011.34.984.986.172  

Mundo : 00.34.984.986.172 – See more at: http://www.portaltarot.com/