Blog Tarot PortalTarot.com

El Mejor Blog para Aficionados y Profesionales del Tarot

Blog

Portal Tarot y la Cenicienta

Portal Tarot y la Cenicienta

Aprovechando el estreno de la película “La Cenicienta”, Portal Tarot aprovecha para estudiar la simbología del cuento.

Como se estrena esta película, La Cenicienta, Portal Tarot hablará, un poco, sobre el cuento y su simbología. Si ustedes desean conocer más información siempre pueden llamarnos a Portal Tarot o Tarot Amor. Tanto si desean desahogarse como si sólo quieren hablar, si desean información acerca de alguno de sus problemas y a quién pueden dirigirse para solucionarlo, si, solo, quieren una amistad para pasar un rato conversando, llamen a nuestro equipo de Portal Tarot y estaremos encantados de atenderle. Aprovechen las ofertas.

Portal Tarot y la Cenicienta

Aunque la Cenicienta es un cuento popular, folclórico, sin autor definido, varios escritores redactaron la versión que escuchaban en su entorno. Son conocidas la versión de Perrault, escritor francés, depositada en la colección “Los cuentos de mamá Ganso” (muy significativo), la de Basile, un militar italiano y la de los hermanos Grimm. Pero poca gente sabe que, posiblemente, la narración original fuera egipcia y que existen, también, cuentos similares entre los japoneses, vietnanitas e, incluso, entre los indios nativoamericanos.

La historia, en si, se refiere a una joven que vive con su madrastra  y sus hermanastras -el mito de los hermanos enfrentados como Caín y Abel o Esaù y Jacob-, que conoce a un hombre mayor que la cuida y cree en ella -san José y la Virgen María, el padre de Cenicienta-, se prepara ante la llegada de un rey o faraón quien la reconoce cuando calza un zapato, sea de oro, de cristal o una sandalia ricamente confeccionada que solo ella puede calzar y sus hermanas no. Es decir, tiene la medida justa. Lo cual es importante para los alquimistas.

La Cenicienta suele tener los cabellos más claros y los ojos azules o verdosos. Su piel es blanca. Es rechazada por ser distinta, de peor calidad, no es igual que las demás. Esa diferencia la hace más valiosa a los ojos o de hombre más mayores, más sabios, poderosos o eruditos y, en cambio, para las personas simples, no es tan significativa. En ella se produce un cambio importante cuando va a aparecer ante el faraón. Y también tiene importancia la presencia de un hada o de Horus, el halcón, es decir, de alguien sobrenatural que acude en su ayuda.

Llámanos: 806 48 41 58 – 

Tarot Visa Skype : portaltarot

España : 984 986 172  

USA : 011.34.984.986.172  

Mundo : 00.34.984.986.172 –

See more at: http://www.portaltarot.com/

 

La Cenicienta

La Cenicienta