Blog Tarot PortalTarot.com

El Mejor Blog para Aficionados y Profesionales del Tarot

Blog

Portal Tarot y la hagiografía

Portal Tarot y la hagiografía

Para el estudio de los santos, se recurre a la hagiografía. Portal Tarot va a hablar de simbología y, por eso, ha de explicar, esta ciencia, cómo trabaja.

Para comprender la vida de los santos que Portal Tarot expone en su blog y el conocer por qué saca su ejemplo, hemos de estudiar algo sobre hagiografía. Pero, en todo caso, puede llamar a las páginas de Portal Tarot, Tarot Amor o Tarots y saber más de viva voz de parte de nuestros trabajadores, competentes. Si desea hablar, conocer qué le ocurrirá en un momento dado, conversar con las personas que han faltado o ver a sus ángeles, además de la oración, llámenos y le informaremos. Portal Tarot no les abandona y les dirigirá por el camino más útil para que sean felices en sus vidas.

Portal Tarot y la hagiografía

 Hasta hoy hemos visto varias vidas de santos: santo Tomás, santa Inés, santa Bárbara, todos los santos, san Antonio,san Blas, los tres Reyes Magos. Estas personas tienen en común su amor a Cristo, una vida muy recta -aunque algunos santos llevaron una mala vida antes de su conversión y, posteriormente, se corrigieron y dieron ejemplo- y sus enseñanzas. Algunos fueron mártires. Otros son doctores de la Iglesia. Algunos conocieron a Cristo directamente y otros no. A todos se les representa con objetos que indiquen su trabajo o el objeto de su martirio. Llámennos si quieren conocer cuál es su santo o santa, la vida del mismo y qué es lo que les puede inspirar.

La hagiografía estudia la vida de los santos, si existieron o no, cuál es su simbología. Porque hay innumerables mártires que no fueron recogidos  en martirologios. Otros santos de los cuales, al tener distintas referencias es difícil conocer su vida aunque sí se sabe que tuvieron una realidad. De otros, se ignora o se ha cambiado.  Y otros están muy bien fundamentados. Hasta tal punto que sus milagros están ratificados por el tribunal del Vaticano. Por eso los santos suelen seguir un procesos de beatificación largo y pasar por distintos títulos: beato, siervo de Dios, hasta llegar a santos. Algunos muestran su santidad en vida pero otros no.  Y la Iglesia se muestra muy reticente.

De los símbolos y sus representaciones se puede decir mucho porque hay algunos que tienen objetos o animales muy singulares en sus representaciones o en las leyendas que conforman sus historias. Santa Águeda, por ejemplo, tiene dos pechos en una bandeja porque le fueron amputados. San Lorenzo murió abrasado en una parrilla. San Sebastián aseteado en una cruz en forma de aspa. San Pedro, crucificado del revés.  Otros llevan ojos en una bandeja. A santa Rita se le conserva o se la representa con la herida en su frente, de la espina de la corona de Cristo. San Antonio Abad tiene un cerdito a sus pies y santo Tomas lleva un libro en sus manos. San Roque presenta una pierna al desnudo.

Y es que, muchas sociedades y congregaciones, aprovecharon la talla de esculturas para dar a conocer sus saludos ocultos o algunas de sus indicaciones como las patas de oca y su simbología en forma de equis mayúscula que también representa los clavos y un secreto escondido. ¿Saben ustedes a qué santo corresponden los símbolos que acabo de relatarles? Está en el párrafo anterior. Dejen su respuesta en los comentarios y continuaremos más adelante.

Llámanos: 806 48 41 58 –

Tarot Visa Skype : portaltarot

España : 984 986 172

USA : 011.34.984.986.172

Mundo : 00.34.984.986.172 –

See more at: http://www.portaltarot.com/

hagiografia