Blog Tarot PortalTarot.com

El Mejor Blog para Aficionados y Profesionales del Tarot

Blog

Portal Tarot y las distracciones

Portal Tarot y las distracciones

Asun Gutiérrez vuelve a traer, al blog de Portal Tarot, un nuevo relato titulado “Las distracciones”. 

De nuevo son dos monjes los protagonistas de la historia que llega a Portal Tarot pero ya no son ermitaños sino estudiantes que  viven en soledad, estudio y con sacrificio. El caso es que ninguno de los dos había visto el mundo exterior fuera de los muros de su monasterio. Como esos chiquillos que son ingresados, a corta edad, en monasterios católicos o budistas y no vuelven a ver la luz exterior o a conocer una vida diferente.

Portal Tarot inicia la historia

Los protagonistas de hoy destacaban por su inteligencia y sabiduría aunque sus caracteres eran completamente distintos. Uno era más impetuoso, vivo. Tenía ganas de experiencias, curiosidad. Poseía espíritu crítico y quería practicar lo aprendido por su zen para ponerse a prueba a sí mismo. En cambio el otro monje era feliz con su vida pero no tenía anhelo de ver algo más que su monasterio. Aunque le hubiera gustado ver lo que se ocultaba tras los muros de su hogar, tampoco lo sentía como estrictamente necesario ni como un imperativo.

El primer monje pedía, continuamente, al abad, que le permitiera salir y el superior estuvo reflexionando: quizás sería bueno para los dos salir y ser probados en cuanto a sus creencias  y su fe.  Así que, una mañana,  los llamó y se reunió con ellos. Tras un corto silencio anunció que su decisión era permitirles salir fuera del monasterio durante un año. Al día siguiente partirían al amanecer.  Fue una decisión sorprendente que agradó sobre manera al monje más vivo.

Pasó un año completo con sus días y sus noches. Llegó el momento en que ambos monjes deberían de volver al monasterio y enriquecer, con sus experiencias, a los compañeros. Pero el abad los convocó para saber cómo les había ido el viaje y qué tipo de asuntos podrían contar acerca del extrarradio. Si habían crecido o no espiritualmente y cómo se sentían.

Tras haber pedido, durante mucho tiempo, el probarse a si mismo, el primer monje regresó defraudado. No podía trabajar ni meditar en un mundo ruidoso, lleno de mentira, distracciones, tentaciones, personas individualistas. Así que prefirió volver para no salir más pues la meditación, a su parecer, era más favorable en el monasterio zen que fuera. En cambio, el segundo monje no vio grandes diferencias. Algún pequeño asunto de forma pero, en cuanto a la meditación y el estudio, era posible tanto fuera como dentro. Le  daba lo mismo.

Allí mismo decidió el superior: el primer monje se quedaría en el interior del monasterio. No estaba listo para vivir fuera de las paredes que rodeaban su jardín. Pero, en cambio, el segundo permitió que se fuera. Ya estaba listo para el mundo exterior.

Llámanos: 806 48 41 58 – 

Tarot Visa Skype : portaltarot

España : 984 986 172  

USA : 011.34.984.986.172  

Mundo : 00.34.984.986.172 –

See more at: http://www.portaltarot.com/

Portal Tarot huye de las distracciones

Portal Tarot huye de las distracciones