Blog Tarot PortalTarot.com

El Mejor Blog para Aficionados y Profesionales del Tarot

Blog

Portal Tarot y las historias

Portal Tarot y las historias

Vamos a explicar el por qué colocamos cuentos, historias y leyendas entre el contenido del blog de Portal Tarot.

Habréis leído varias historias que hemos subido a este diario procedentes del de Asun Gutiérrez. Las conservamos, en Portal Tarot, no sólo por que están entretenidas y sirven para cambiar, un poco, el hilo de la bitácora sino porque tienen un especial contenido: moralizante, didáctico, mágico, alquímico y simbólico. Efectivamente, iremos colocando, en Portal Tarot, artículos donde descifraremos dicha simbología para que ustedes puedan entender lo que hay más allá de los cuentos y aprendan a leer entre líneas. Entender el argot resulta gratificante.

Portal Tarot y las historias

Todos los cuentos, historias, leyendas, la mitología, tienen una parte de verdad y mucho de fábula. No significa que todo sea mentira. Siempre hay un fundamento real sobre un hecho acaecido y sobre el cual se desea enseñar. Quizás, como tradición oral, escrita, las persona mayores desearon transmitir a los más  jóvenes su historia o experiencia y, por temor a que no lo entendieran o no tuvieran interés, lo narraban en tercera persona y con personajes imaginarios por medio. En ocasiones fueron animales, en otras seres mágicos o fantásticos que daban otro sentido a la historia.

Pero hay diferencias evidentes: la mitología intenta explicar una historia real y dar unas causas a hechos desconocidos para sustentar una tradición o filosofía vital. Las más conocidas son las de los dioses, héroes, semidioses orientales y occidentales. Por supuesto que agregan seres mágicos porque, si no, ciertas partes de las mitologías serían inexplicables. En las leyendas, pueden o no aparecer seres divinos pero sí aparecen héroes y heroínas terrenales y explican, también, sucesos de la historia que no tienen solución o explicación para dejarlos “in albis”, es decir, para que el lector u oyente concluya la historia. Los cuentos suelen ser inventados pero también intentan orientar o moralizar al oyente y, antiguamente, eran bastante crueles.

Llámanos:

806 48 41 58 – 

Tarot Visa

Skype : portaltarot

España : 984 986 172  

USA : 011.34.984.986.172  

Mundo : 00.34.984.986.172 – See more at: http://www.portaltarot.com/

Narraciones

Narraciones