Blog Tarot PortalTarot.com

El Mejor Blog para Aficionados y Profesionales del Tarot

Blog

Portal Tarot y los dos ermitaños

Portal Tarot y los dos ermitaños

El contenido del blog de Portal Tarot será muy variado e incluirá historias o leyendas.

Amigos y amigas: soy Asun y, como os comenté ayer, os traeré cuentos, leyenda, historias, tradiciones, de todas las partes del mundo. Portal Tarot os enriquecerá de mil maneras y algunas pueden ser fabulosas como las entregas de tradiciones milenarias guardadas en estas palabras.

Portal Tarot: los dos ermitaños

En cierta ocasión había dos ermitaños. Cada uno de ellos tenía su residencia en un islote. Uno era joven y el otro era una persona ya de cierta edad.

En cuanto a sus caracteres, el ermitaño joven, con su trabajo, oraciones  y enseñanzas, era conocido y admirado. En cambio el anciano vivía en total anonimato.

Con la intención de conocerlo, compartir, admirarlo y hablar con él, el ermitaño de mayor edad preparó una barquita y se acercó a la isla del ermitaño joven, célebre por su fama. Como era natural en el país, le pidió que le aconsejase espiritualmente mientras que le rendía honores por ser quien era.  No dudó el joven en darle un mantra adecuado para él junto con las instrucciones necesarias para repetirlo.

El anciano, lleno su corazón de gratitud,  se introdujo en la barca con la intención de volver a su islote. El joven estaba contento porque había ayudado a otra persona y había sido reclamado por su labor espiritual.  Viendo el rostro del anciano, se sintió útil y orgulloso mientras que el compañero  en espíritu y en búsqueda, hombre de costumbres sencillas y corazón puro, lleno de nobles sentimientos,  iniciaba un rumbo nuevo realizando algún método distinto. 

A las pocas horas, mientras el ermitaño joven leía las escrituras y se preparaba para partir, se volvió a acercar el anciano, lleno de pesar. Le comentó que había olvidado las palabras del mantra y le rogó que volviera a repetírselas. En su ignorancia, decía él, las había perdido.  El joven fue tolerante y condescenciente y le repitió de nuevo el mantra.

Mientras el anciano partía, se acercó a la puerta a despedirse. En su interior, con orgullo, pensaba que poco podría avanzar aquel hombre, pobre, hacia la realidad cuando no podía retener ni las palabras de un mantra.

Alzó la vista para despedirse de su compañero de fatigas cuando tuvo que eliminar aquellas palabras arrogantes de su corazón: el anciano volvía hacia su hogar caminando sobre las aguas.

Llámanos: 806 48 41 58 – 

Tarot Visa Skype : portaltarot

España : 984 986 172  

USA : 011.34.984.986.172  

Mundo : 00.34.984.986.172 –

See more at: http://www.portaltarot.com/

La leyendas de los ermitaños en Portal Tarot

La leyendas de los ermitaños en Portal Tarot