Blog Tarot PortalTarot.com

El Mejor Blog para Aficionados y Profesionales del Tarot

Blog

Portal Tarot y san Antonio Abad

Portal Tarot y san Antonio Abad

Se celebró, ayer, la fiesta de san Antonio Abad o san Antonio el del porquet porque es representado, a menudo, con un cerdito a sus pies. Portal Tarot les felicita.

Ayer fue la festividad grande de san Antonio Abad, el ermitaño, tan representado en obras de arte y literarias. Portal Tarot felicita a los Antones y Antonias que celebren el día de hoy. Llamen a Portal Tarot o a Tarot Amor si requieren ayuda, si necesitan que les echemos una mano, si deben conversar, si se sienten solos o si desean tomar contacto con seres queridos o sus guías. Portal Tarot se halla a su lado las veinticuatro horas y los trescientos sesenta y cinco días del año.

Portal Tarot y san Antonio Abad

Nació y falleció en Egipto. Con lo cual su bagaje cultural era tremendo. Siendo muy joven, vendió todos sus bienes y dio el dinero a los pobres, marchándose a vivir a una ermita. Desde allí atendía a las comunidades cristianas de su alrededor. Abandonó, solamente, su retiro, para predicar contra el arrianismo. Uno de sus milagros fue el que se le aproximó una jabata con sus retoños, porque se estaba quedando ciega, y san Antonio la curó. Por eso se la representa al lado del santo. Pero san Antonio luchó contra el demonio y todo lo impuro así que, ese cerdo a sus pies, es lo malo o lo impuro que dominó el santo.

Son famosas las tentaciones de san Antonio que han sido representadas en el mundo pictórico. Se dice que el demonio se le apareció con la forma de una bella mujer, desnuda, y que no logró conquistar al santo. Así que se fue transformando en todo tipo de alimañas con el fin de atemorizarlo y de hacerle perder la fe pero no hubo manera. De esta forma, san Antonio venció al maligno. Vivió hasta los ciento cinco años más o menos.

 

Llámanos: 806 48 41 58 – 

Tarot Visa Skype : portaltarot

España : 984 986 172  

USA : 011.34.984.986.172  

Mundo : 00.34.984.986.172 –

See more at: http://www.portaltarot.com/

San Antonio Abad

San Antonio Abad