Blog Tarot PortalTarot.com

El Mejor Blog para Aficionados y Profesionales del Tarot

Blog

Portal Tarot y San Blas

Portal Tarot y San Blas

En Portal Tarot traeremos oraciones y reverencias a santos que puedan servir de ayuda para las personas creyentes como San Blas, patrón de la garganta. 

San Blas se celebra el día tres de febrero como San Óscar. No son muy conocidos pero tienen tradiciones bellas como el rosco de San Blas, hecho en pan, con un agujero interno, que se suele comer con chocolate o la visita a su capilla, recorriendo el recinto en el sentido contrario a las agujas del reloj  y pidiendo por que libere a los niños y a las personas que sufren de resfriados o infecciones en las vías respiratorias. Portal Tarot  trae ahora sus oraciones.

Portal Tarot y San Blas

San  Blas era un santo armenio. Precisamente era llamado Blas de Sebaste al ser obispo de la ciudad  y su oficio era el de médico. Fue martirizado y su festividad es una de las más antiguas cumpliendo, casi, mil años. Como salvó a un niño de morir ahogado por una espina de pescado que se le clavó en la garganta, de ahí le quedó el patronazgo aunque también los pañeros, albañiles, panaderos, canteros, sastres, marmolistas lo festejan. Fue muy milagroso.

Lo localizaron, rezando y custodiado por animales salvajes, de los cuales también es patrón, en una cueva. Se intentó que abandonara su fe pero no se consiguió. Se le arrojó a un lago y, caminando sobre las aguas, pidió a sus perseguidores que fueran con él pero no lo consiguieron y se ahogaron. Cuando lo volvieron a prender lo degollaron no sin antes martirizarlo con un rastrillo de cardar.

Se le suele representar con un cerdo, un rastrillo de cardar que era el símbolo de su martirio, con dos velas cruzadas pues su fiesta sigue a la de la Candelaria o con los atributos de su obispado: la mitra, que era el sombrero y la casulla morada.

San Blas, santo pontífice y mártir, que, perseguido, te agradaba la penitencia del desierto, y con tus milagros convertiste numerosos paganos, te rogamos nos libres de los males de garganta, y nos concedas la voz; para dar testimonio de la fe con nuestra palabras, y gozar algún día del cielo en tu compañía. Así sea.

Llámanos: 806 48 41 58 – 

Tarot Visa Skype : portaltarot

España : 984 986 172  

USA : 011.34.984.986.172  

Mundo : 00.34.984.986.172 –

See more at: http://www.portaltarot.com/

Portal Tarot y los cirios cruzados

Portal Tarot y los cirios cruzados