Blog Tarot PortalTarot.com

El Mejor Blog para Aficionados y Profesionales del Tarot

Blog

Portal Tarot y Santa Cristina

Portal Tarot y Santa Cristina

Portal Tarot felicita hoy a las personas llamadas Cristina y Cristian por su onomástica.

Hoy es el día de Santa Cristina mártir. Pero no es el único día que se celebra a esta santa ni la única santa cristina que existe en el santoral. Al menos existen cinco Cristinas o Cristians de las que iremos hablamos en este blog. Por lo pront, Portal Tarot  a todas las personas que hoy celebren algún tipo de festividad, su onomástica o su cumpleaños.

Portal Tarot y Santa Cristina

Cristina de Bolsena era hija de un acaudalado magnate de la ciudad de Tyro o Bolsena. Su padre era magistrado y se llamaba Urbano. Al convertirse su hija al cristianismo no dudó en martirizarla clavándole todo tipo de púas, clavos e instrumentos de metal posible.  A continuación la introdujo en un horno. Después en un pozo con serpientes y no había manera de que la santa pudiera fallecer porque Dios le había dado fortaleza para soportar todas estas torturas.

No contento con todo ello la lanzó al río atada a una roca. Al final, tras morir su progenitor, tras Dión, el sucesor, la mató Juliano clavándole lanzas.  Estuvo viva hasta su octava tortura. Pudo hallar, por fin, el descanso y ahora sus restos están en Bolsena.  No se sabe exactamente si nació en Irán o en Lïbano. Pero sí se tiene constancia de su existencia por su sepulcro, la veneración desde el siglo IV  y la cantidad de mosaicos bizantinos que la representan.

Es una mujer a la que se venera no sólo en la Iglesia Católica sino también en la Anglicana y en la Ortodoxa. Es llamada “Cristina, la gran Mártir” y no es extraño dada la calidad de su fortaleza y todo lo que pudo aguantar antes de morir.  Y lo peor es que sólo era una niña. Su nombre, Cristina, viene de “cristiana”.  Tenía once años cuando falleció y las torturas se las ordenaron tres jueces. Pero no se sabe con certeza si fue una mezcla de torturas de otros santos o si todas las padeció ella.

El caso es que, alquímicamente, sí se traducen una serie de procesos con la primera materia que siguen el orden riguroso de los martirios de la santa. Por eso los iremos estudiando, convenientemente y con detenimiento pues no será la única vez que nos encontremos el veinticuatro de julio.

Llámanos:

806 48 41 58 – 

Tarot Visa

Skype : portaltarot

España : 984 986 172  

USA : 011.34.984.986.172  

Mundo : 00.34.984.986.172 – See more at: http://www.portaltarot.com/

Portal Tarot felicita a todas las Cristinas

Portal Tarot felicita a todas las Cristinas