Blog Tarot PortalTarot.com

El Mejor Blog para Aficionados y Profesionales del Tarot

Blog

Portal Tarot y Santiago

Portal Tarot y Santiago

Portal Tarot felicita, hoy, a las personas de letras, a los gallegos y a quienes se llamen Santiago, Jacobo, Diego y Jaime con motivo del día del patrón.

 Desde Portal Tarot, Tarots y Tarot Amor deseamos que el día de hoy sea fabuloso para los gallegos pues celebran la festividad de Santiago, patrón de España, de los alquimistas que miran si Santiago va por tierra o por mar, para quienes llevan su nombre. Portal Tarot siente gran curiosidad por los santos, en concreto algunos que  son inventados y otros que, apareciendo en la Biblia como Santiago, son usados como recurso para poder enviar mensajes herméticos. Es decir, ocultos para el común de los mortales pero no para los “iniciados”.  Llamen a Portal Tarot si desean aprovechar las ofertas, los recursos que les ofrecemos y conocer todo sobre el amor en sus vidas.

 Portal Tarot con el apóstol

Se dice que es el apóstol Santiago el Mayor quien está enterrado en Santiago de Compostela. Otras opiniones hablan de una mujer, de un obispo hereje, Prisciliano… Se han realizado investigaciones a ver si es cierto que, el apóstol, que falleció tras recibir heridas de un suplicio, pudiera ser el dueño de los restos que descansan, junto a otras dos personas en la catedral gallega. ¿Qué hay de verdad y de mentira en las leyendas sobre el santo? Portal Tarot sólo va a nombrar algunas de las opiniones que se escuchan al respecto.

De una parte, tres ciudades -o más- se disputan el ser las primeras que vieron la luz del catolicismo: Cartagena, por cuyo puerto de santa Lucia -muy evidente- entró el apóstol. Siendo el puerto de Cartagena uno de los más boyantes, en aquellos tiempos, del Mediterráneo, no sería raro que entrara por allí. También Tarragona se disputa el mérito. Desde allí, por el Ebro, el apóstol se acercó a Zaragoza donde recibió, de la santísima Virgen María, la columna y las bases para construir un templo.  Y, por último, Santiago, tras haber bordeado la península, fundó la ciudad homónima.

¿No es posible que el apóstol hubiera realizado los tres viajes y que, en cada uno, visitara dichos puertos y tierras? No tiene por qué haber visitado solo uno sino que puede haber pasado por todos y hacer realidad las leyendas que se quedaron, oculta en cada lugar, para deleite de historiadores y arqueólogos. No se citan fechas en la Biblia pero sí se sabe que los apóstoles fueron muy viajeros y predicaron por diversos lugares. Si se tardaba, pongamos por caso -que lo ignoro- un año en llegar a la península, un mes en llegar a Tarragona y otro año en arribar a costas gallegas, las tres leyendas pudieron ser posibles.

Que en un término de cinco años el apóstol paseara por los tres puertos, visitara las ciudades y volviera a embarcar, en Cartagena, dirigiéndose, en primer lugar, hacia Tarragona. El río Ebro es navegable, así que es factible que el barco enfilara río arriba hasta llegar a Cesaraugusta. Volviera, río abajo, repitiera la visita a Cartagena, incluso pasara por Cádiz o Huelva y subiera hacia Gallaecia. O al revés como se indica en los relatos. Al final volvió a Palestina donde fue ajusticiado por el rey Herodes. El que sus restos descansen en Compostela, es otra historia.

 Santiago y la alquimia

Aunque este tema merece, por sí solo, unos artículos extensos, sólo, en un breve resumen, se habla de los viajes realizados por tierra y por mar, vivo y, ya, difunto, hasta ser enterrado en Compostela, compositum o campus stellae. Un campesino vio luces que salían de la tierra por encima de una colina. Se conoce la existencia de los fuegos fatuos que aparecen debido al choque entre los huesos y la descomposición del cuerpo, cuando las sustancias como el fósforo se inflama. Es muy normal ver dichos fuegos donde hay sustancias animales y vegetales enterradas.  Muchas personas creen que son las almas de los difuntos. El calcio de los huesos es, también, capaz de provocar dicho fenómeno. La alquimia operativa, dedicada a la transmutación física de metales, reproduce este fenómeno.

 

Llámanos: 806 48 41 58 –

Tarot Visa Skype : portaltarot

España : 984 986 172

USA : 011.34.984.986.172  

Mundo : 00.34.984.986.172 –

See more at: http://www.portaltarot.com/

Día de Santiago