Blog Tarot PortalTarot.com

El Mejor Blog para Aficionados y Profesionales del Tarot

Blog

Portal Tarot y santo Tomás

Portal Tarot y santo Tomás

Vamos a hablar hoy, en Portal Tarot, de Santo Tomás de Aquino que fue un gran maestro, filósofo y escritor. Además de un perfecto alquimista.

Tenemos que ir dando ideas acerca de lo que entendemos nosotros por alquimia y por qué se considera a santo Tomás de Aquino, un gran estudioso de la alquimia. Pero sería cuestión de que, si desea profundizar más sobre el tema, llamara a Portal Tarot o a sus páginas amigas, Tarot AmorTarots, para solucionar cualquiera de sus problemas, desde una tarjeta Visa o un teléfono 806. También tenemos consulta por Skype. Si desea hablar, si lo que quiere es contarnos sus cuitas o discutir sobre alquimia, si desea contactar con sus seres queridos, llámenos a Portal Tarot sin perder un momento. Portal Tarot a su servicio.

Portal Tarot y Santo Tomás

No sé si habrán visto ustedes, en las bibliotecas, colecciones enormes de libros. Una de ellas es la Enciclopedia Larousse. Otra es la Summa Teológica de santo Tomás de Aquino. Entre otras. Como en aquellos tiempos tenían horas de sobra para escribir porque no había televisión ni otros medios tecnológicos, como entre todos cuidaban los huertos, limpiaban todo, no tenían gran cantidad de objetos dentro de la casa para limpiar ni acumulaban trastos, tenían tiempo para pensar, meditar, estudiar y hacer otro tipo de cosas más útiles. Santo Tomás era religioso. Además de sus labores, escribía y daba clases.

En dicha Summa Teológica pretende, Tomás de Aquino, dar respuesta a todas las incógnitas en cuanto a Dios, Su Existencia, por medio de cinco vías que ya iremos explicando. Pero, antes, tenemos que saber quién es ese Tomás de Aquino. No, no es santo Tomás, el apóstol de Jesús que introdujo su dedo en la llaga -también comentaremos esto- cuando quiso comprobar que Cristo, resucitado, se les aparecía y ver que era cierto que sí vivía. Dichoso aquel que cree sin necesidad de comprobarlo. Santo Tomás de Aquino vivió muchos siglos después. En el siglo XIII o trece, concretamente.

 Era un sacerdote italiano de la orden de predicadores y, a la vez, era teólogo, filósofo, impartía clases. Escribió no una, si no dos Summas. Es decir, fue un escritor prolífico. Estudió, también a Aristóteles y otros filósofos clásicos. La Iglesia lo declaró doctor tal día como hoy que se celebra su festividad. Se le representa con un edificio eclesiástico en un brazo y un libro en otro. El libro está abierto, lo cual significa que no hay secretos en él. Es una persona que, abiertamente, deja ver sus conocimientos. Pero ese edificio eclesiástico sí muestra un secreto y las cinco vías de su obra descubren ese secreto.

Quizás hablemos, antes, de lo que es la hagiografía, la ciencia que estudia a los santos y su simbología. Pero no abandonaremos el estudio de santo Tomás de Aquino que será, ciertamente, interesante para el desarrollo de la alquimia interior y la aceptación del “Donum Dei” tan necesario para los alquimistas. Porque la persona que estudia alquimia tiene fe y la desarrolla en su labor. Una labor larga, ardua y árida pero, al final, agradable. Si no, díganlo a los santos, a los estudiosos y a las personas como santo Tomás de Aquino. Pasemos a estudiar la simbología y todos los detalles referentes a las personas que alcanzaron la santidad por sus sufrimientos o, bien, por su labor, obra y milagros.

Llámanos: 806 48 41 58 – 

Tarot Visa Skype : portaltarot

España : 984 986 172

USA : 011.34.984.986.172  

Mundo : 00.34.984.986.172 –

See more at: http://www.portaltarot.com/

 stotomas1